EU extiende cierre de frontera con México

Estados Unidos dio a conocer que extenderá el cierre de la frontera con México para viajes no esenciales, así como lo hizo con Canadá. Originalmente, la frontera permanecería cerrada hasta el miércoles 20 de mayo, sin embargo, se extenderá hasta el 22 de junio.

Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que ambas naciones acordaron la extensión de las restricciones, ya que «es prudente en este momento», para buscar frenar los contagios de Covid-19.

«No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro», comentó Wolf.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presidida por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, publicó en su cuenta de Twitter el acuerdo de cerrar la frontera con Estados Unidos por 30 días más.

Las restricciones se implementaron a partir del pasado 21 de marzo para viajes no esenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gracias a Trump nos enteramos que se suspendieron los vuelos en la frontera

Más temprano el martes, el primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá y Estados Unidos habían acordado extender la prohibición a los viajes terrestres no esenciales entre los dos países por otros 30 días.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados