EU extiende cierre de fronteras hasta agosto

Estados Unidos anunció que extenderá la restricción a viajes no esenciales que provengan de México y Canadá al 20 de agosto, de acuerdo con Chad Wolf, secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Wolf anunció por medio de su cuenta de Twitter que, dado el éxito de las restricciones actuales y la colaboración con México y Canadá, el DHS continuará la restricción de viajes no esenciales en ambas fronteras durante 30 días.

Las limitaciones, inicialmente impuestas en marzo, se han extendido paulatinamente en lapsos de 30 días, lo que ha provocado una caída en los cruces legales de la frontera, al igual que han provocado un impacto en los destinos turísticos de los países norteamericanos.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no consideró «prudente» reabrir la frontera entre Estados Unidos y México, dado que los casos de Covid-19 en los estados sureños de EU están en aumento.

Trabajadores esenciales como profesionales médicos, tripulaciones aéreas y conductores de camiones que transportan alimentos o medicamentos aún están autorizados para cruzar. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados