Para el Super Bowl LV se estima que se consumirá un 4 por ciento más de aguacate mexicano en comparación que el 2020, estimó la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate en México (APEAM).
De acuerdo a su director Armando López Orduña, se consumirán 76 mil toneladas de aguacate michoacano durante el partido que se celebrará el domingo 7 de febrero; lo que ayudará a este incremento es la logística en el vecino país, que permitirá que esta fruta llegue a las mesas.
De esta forma, dijo el directivo, cada siete minutos está saliendo un camión desde Michoacán a Estados Unidos para atender la demanda, con lo que los embarques podrían superar los mil 360.
Este año el incremento de ventas del aguacate está estimado en un 4 por ciento con relación al 2020 y a ello se añade que en Estados Unidos existe una gran logística para transportarlo y destinarlo a platillos como ensaladas y guacamole.
Aunque, reconoció, que el Covid-19 dejó retos para su cultivo y traslado, las exportaciones se mantuvieron e incluso aumentaron “12 por ciento durante el segundo semestre del año pasado”.
El Super Bowl LV se jugará en el estadio de Raymond James en Tampa, Florida y se enfrentarán los Bucaneros de Tampa contra los Jefes de Kansas City.
Te puede interesar: México y las joyas de la exportación: cerveza, refrigeradores y aguacate
IV