Reivindica Estado Islámico ataque en mezquita de Afganistán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) reivindicó el ataque suicida del viernes en una mezquita chiita de Kandahar, en el sur de Afganistán, en el que fallecieron al menos 60 personas y 75 heridos. 

A través de un comunicado en sus canales de Telegram, el grupo detalló que dos yihadistas suicidas hicieron detonar bombas en partes distintas de la mezquita mientras los fieles participaban en la concurrida oración del mediodía del viernes 15 de octubre.

Te puede interesar: Deja ataque suicida al menos 33 muertos en Afganistán (Video)

Reivindica Estado Islámico ataque en mezquita de Afganistán

“El primer suicida detonó su chaleco de explosivos (…) en un corredor de la mezquita, mientras que el segundo suicida detonó su chaleco en el centro de la mezquita”, señaló el comunicado.

Este lamentable ataque en la ciudad ubicada al sur de Afganistán, cuna espiritual del movimiento talibán, llegó una semana después de otro ataque suicida contra una mezquita chiita en la norteña Kunduz, que de igual manera fue reivindicado por el EI.

También lee: Hombre se niega a dejar Afganistán sin los perritos de su refugio

Si bien ambos grupos son sunitas radicales, con antecedentes de persecución a los musulmanes chiítas, el grupo EI y los talibanes están intensamente enemistados en la actualidad.

Cabe mencionar que el atentado en el que participaron tres atacantes suicidas tuvo lugar a primera hora de la tarde en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes.

Los nuevos dirigentes talibanes, tras tomar el poder a mediados de agosto, prometieron traer estabilidad a Afganistán y, luego del ataque de Kunduz, aseguraron que protegerán a la minoría chiita del país.

AE