Es Bayern el nuevo Rey de Europa

Es Bayern el nuevo Rey de Europa

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Bayern de Múnich se convirtió en el nuevo rey de Europa. El conjunto bávaro levantó la sexta copa de su historia tras imponerse en el Estadio da Luz al PSG de Neymar y Mbappe. El gol de Coman hizo posible la vuelta del trofeo a la ciudad de Múnich, siete años después de que la levantara en Wembley por última vez tras imponerse al Dortmund en la final.

El Bayern se convierte, con seis títulos, en el tercer equipo de Europa que más veces ha conseguido levantar el trofeo más preciado del continente a nivel de clubes. Superando al Barcelona,  quien se ha coronado cinco veces, y por delante solo tiene al Real Madrid (13) y al Milan (7), empatando en el tercer escalón del pódium con el Liverpool, que la pasada temporada consiguió la sexta. El triunfo de hoy también supone la octava Champions para Alemania, cuarto país con más Copas de Europa por detrás de España (18), Inglaterra (13) e Italia (12).

La noche de hoy será imborrable de la memoria de los aficionados de bávaros, así como de la de los amantes de este deporte. Hoy, la máquina futbolística que es el Bayern de Múnich de Flick consiguió recuperar el trono del fútbol europeo con un estilo ofensivo que hará que este equipo sea recordado como uno de los grandes de la historia. 

Artículos relacionados

hola