“Eres el peor presidente que ha tenido EU” le dice Biden a Trump

“Eres el peor presidente que ha tenido EU” le dice Biden a Trump

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Eres el peor presidente que ha tenido EU” le dijo el candidato demócrata, Joe Biden a su rival Donald Trump, presidente republicano de los Estados Unidos, al iniciar el tercer bloque del debate presidencial que trató sobre la economía del país. 

Lo anterior ocurrió luego de que el moderador Chris Wallace cuestionara a Trump por los supuestos 750 dólares en impuestos federales que habría pagado en el 2006 y 2017, a lo que este contestó “pagué millones de dólares en impuestos». 

Sobre el contexto racial que se vive en el país, tema del cuarto bloque en el debate presidencial, Biden nuevamente atacó a Trump señalando “hay una injusticia sistémica en este país”, seguida de la acusación “esta administración ha generado odio racial”. 

“Tú has tratado a la comunidad afroestadounidense tan mal como cualquier otro”, contestó Trump a su rival a quien también acusó de haberles dicho en el pasado “superdepredadores”. 

Te puede interesar: Trump y Biden se enfrentan en tema covid-19 y la Corte Suprema

En el bloque “¿Por qué los electores deberían votar por usted?” El primero en tomar la palabra fue Trump quien mencionó: “no ha habido ninguna administración que haya hecho lo que yo he hecho. La economía iba mejor que nunca y llegó la pandemia, pero ahora nos estamos recuperando».

“Con este presidente nos volvimos más divididos, más débiles”, indicó Biden, “con Trump hay más violencia. No podemos seguir tan divididos».

Debate presidencial EU, Debates2020, Donald Trump, Joe Biden - Informe Confidencial

En el tema sobre el cambio climático, Donald Trump aseguró que su administración está haciendo las cosas de manera “fenomenal”, mientras que Biden dijo que con su plan de tener  una economía que considere al medio ambiente y a la vez genere millones de dólares EU volverá a ser parte del Acuerdo de París.

Te puede interesar: ¿Dónde se puede ver el primer debate presidencial entre Trump y Biden rumbo a las elecciones de Estados Unidos?

Finalmente en el tema de integridad en las elecciones, específicamente en lo referente al voto por correo, Biden defendió la idea sobre que «no hay evidencia de que el voto por correo se preste a fraude».

Por su parte Donald Trump aseguró: “Esto va a ser un fraude como no se ha visto. Estamos viendo fraudes, estamos viendo errores, vemos boletas en los botes de basura. El fraude (electoral) ya se ve. Esto no va a terminar bien». 

Finalmente a pregunta expresa del moderador “podrían pasar semanas, meses antes de que sepamos quién ganó. ¿Se compromete a no implicarse, ni a su gente, en disturbios civiles hasta que sepamos?”, Donald Trump contestó:

«Les pido que vayan a votar y a cuidar la votación. Si es una elección honesta, estoy 100% a bordo», respondió el mandatario. «Pero si es manipulada, no puedo quedarme conforme con eso», advirtió.

Debate presidencial EU, Debates2020, Donald Trump, Joe Biden - Informe Confidencial

Por su parte, el ex vicepresidente de EU, Joe Biden, señaló «Si no soy yo (el candidato elegido), lo respetaré».

Al finalizar este primer debate presidencial en Twitter el hashtag #Debates2020 alcanzó una cifra de 1.92 millones de menciones, seguida de la tendencia #Trump con 3.8 millones de tuits y #Biden con 3.35 millones de tuits.

Con información de El Universal.  

JAMR

Artículos relacionados

hola