Equipos de la NFL aumentan su valor durante la pandemia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que la pandemia de Covid-19 obligó a la suspensión de varias actividades entre ellas, el cierre de los estadios en la mayoría de las ciudades franquicia, los equipos de la NFL aumentaron su valor un 14% en el último año, lo que representa un promedio de 3.480 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

El incremento se logra a través de nuevos acuerdos por derechos de cobertura que generaron 111.800 millones de dólares y que ayuda a registrar el alza de valor más grande en cinco años. Así que incluso con una caída de 20% en sus ingresos y con un desplome del promedio de ganancias operativas de 109 millones de dólares en 2019 a 7.1 millones durante la temporada de pandemia, los 32 equipos obtuvieron ganancias.

Los Vaqueros de Dallas es el equipo con mayor valor, con 6.500 millones de dólares. Le sigue Nueva Inglaterra con 5.000 millones, los Gigantes de Nueva York con 4.850 millones, los Carneros de Los Ángeles en 4.800 millones y Washington con 4.200 millones. Dallas ha encabezado la lista por 15 años consecutivos.

Equipos de la NFL aumentan su valor durante la pandemia

El equipo campeón del Super Bowl, los Bucaneros de Tampa Bay, incrementaron 29% su valor en un periodo de un año. Según Forbes, la llegada de Tom Brady al equipo ayudó al aumento en las ventas de boletos y mercancía de una temporada a otra.

Buffalo tiene el valor más bajo, de acuerdo con Forbes, en 2.270 millones de dólares, apenas por debajo de los 2.275 millones de Cincinnati.

También lee: Agradece clavadista Tom Daley a artesana mexicana