La OMS alerta sobre la próxima “Enfermedad X”: puede aparecer en cualquier momento

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una nueva advertencia al mundo: “La próxima Enfermedad X puede aparecer en cualquier momento”.

Según el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus,  “aunque el SARS-CoV-2 (COVID-19) es el más reciente virus de este tipo, no será el último”, y que el mundo necesita estar mejor preparado para la próxima “Enfermedad X”.

Según la World Health Organization (WHO), la “Enfermedad X” es un concepto que se comenzó a usar desde 2018 y aunque no existe un malestar llamado así en el mundo, si es un recordatorio de las prevenciones que se deben aplicar en el mundo para que una grave epidemia no suceda.

Te puede interesar: Aseguran expertos independientes de la OMS que la pandemia pudo evitarse

Por eso, la OMS presentó un equipo de 26 científicos cuyo trabajo será investigar el origen de un nuevo patógeno o varios; los expertos, tienen conocimientos de clase mundial en varias disciplinas, fueron seleccionados entre 700 personas que aplicaron para el grupo.

¿Qué hay que saber para trabajar en un equipo como este? A continuación, el listado de las áreas en las que son expertos los elegidos:

Epidemiología

Salud animal

Ecología

Medicina clínica

Virología

Genómica

Epidemiología molecular

Biología molecular

Biología

Seguridad alimenticia

Bioseguridad

Salud pública

ic