Emprende viaje de regreso misión del SpaceX

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken iniciaron su viaje de regreso a la tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense Crew Dragon de la empresa Space X, con lo que llegarán este fin de semana, a pesar de la amenaza del huracán Isaías a las costas del estado de Florida, donde será el amerizaje.

“Ahora será la fase de entrada, descenso y amerizaje, después del desacoplamiento que esperamos ocurra un poco más tarde”, dijo Hurley, en una ceremonia de despedida a bordo de la ISS, transmitida por la NASA TV. 

“Los equipos están trabajando muy duro, especialmente con la dinámica del clima en los próximos días alrededor de Florida”, agregó.

REGRESO TIERRA MISION SPACE X

Hurley y Behnken despegaron del centro de Cabo Cañaveral el 30 de mayo a bordo de la nave Crew Dragon, de la empresa privada SpaceX, y dos meses después está planeado que americen cerca de la costa de Florida el domingo, prevista para las 18:43 hora de México.

Te puede interesar: La NASA y SpaceX, despegue de una histórica misión (VIDEO EN VIVO)

El viaje de regreso es más arriesgado que el lanzamiento. Crew Dragon necesitará atravesar la atmósfera de la Tierra a 17.500 millas por hora (aproximadamente 28 mil km/h). Según la NASA, la compresión rápida del aire y la fricción entre el aire y la nave espacial calentarán el exterior de la nave espacial a aproximadamente mil 900 grados Celsius.

REGRESO TIERRA MISION SPACE X

Te puede interesar: José Fernández, mexicano que diseñó trajes de SpaceX

La NASA informó que el clima parece que será favorable en el Golfo de México, cerca de la ciudad de Panama, en Florida, donde ocurrirá el amerizaje, el primero para los astronautas desde una misión conjunta estadounidense-soviética en 1975, conocida como Apollo-Soyuz.

Se trata de la primera misión tripulada de la NASA, desde julio de 2011, cuando el transbordador Atlantis realizó el la última misión con el cohete STS-135. Desde entonces ninguna nave espacial tripulada estadounidense había vuelto al espacio. Ahora fue con la nave SpaceX, de la compañía de Elon Musk.

Antes de su vuelo, hubo un primer intento que fue cancelado por las condiciones climáticas fueron poco favorables. La SpaceX despegó del mismo sitio en que lo hizo Neil Armstrong y el resto de la tripulación de la legendaria misión Apollo 11.

REGRESO TIERRA MISION SPACE X

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados