Emilio Lozoya será extraditado a México mañana

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), será extraditado mañana jueves 16 de julio a México por parte del gobierno de España, de acuerdo con fuentes oficiales españolas.

Dichas fuentes no especificaron el horario de despegue ni aterrizaje de la aeronave que transportará a Lozoya.

Este martes, un avión gubernamental mexicano viajó a España para llevar a cabo el regreso del extitular de Pemex, quien es acusado por un presunto fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta fertilizantes y por haber recibido un soborno de 10.5 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

TAMBIÉN LEE: Promete Lozoya exhibir a políticos corruptos en videos

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Lozoya Austin viajará acompañado de Luis Alejandro Cervantes Vázquez, su agregado en España y Europa.

«Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona (Lozoya) esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) le informará a los jueces de control de México la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México», informó la FGR por medio de un comunicado.

Las autoridades mexicanas le atribuyen un delito de cohecho y asociación ilícita, así como de «operaciones con recursos de procedencia ilícita», que se correspondería con el delito de blanqueo del Código Penal español, por lo que se autorizó su extradición.

POR SI TE INTERESA: Javier Coello abandona defensa de Emilio Lozoya

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados