¡Por manchada! Piden regresar a embajadora de Filipinas en Brasil por agredir a empleada doméstica

¡Por manchada! Piden regresar a embajadora de Filipinas en Brasil por agredir a empleada doméstica

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de que se difundiera un video en el que aparece la embajadora de Filipinas en Brasil, Marichu Mauro, agrediendo a su empleada doméstica, el Departamento de Asuntos Exteriores del país filipino ordenó regresarla, señalando que será investigada por el ataque. 

A través de un comunicado, dicha institución explicó que la trabajadora, de 51 años y nacionalidad filipina, ya se encuentra en su país de origen. «Vamos a asegurar su bienestar y su cooperación en la investigación», indica el texto. 

Te puede interesar: Ordena Presidente de Filipinas matar a quien no cumpla la cuarentena

“El Departamento de Relaciones Exteriores ha ordenado a la embajadora de Filipinas en Brasil volver inmediatamente después de la publicación de unas imágenes de video que la muestran reprendiendo y maltratando a su empleada doméstica”, dice el comunicado.

El anuncio llega después de que la televisión brasileña GloboNews retransmitirá unas imágenes de una cámara de seguridad que muestran a Mauro agrediendo repetidamente a una empleada de su personal doméstico, en su residencia situada cerca del Palacio Presidencial de Planalto.

Las imágenes fueron usadas como prueba en una denuncia presentada contra Mauro en agosto.
https://twitter.com/VideosVn/status/1320695189678292992

De acuerdo con la prensa de Brasil, las imágenes fueron usadas como prueba en una denuncia presentada contra Mauro en agosto y que un funcionario de la embajada fue el encargado de recopilar los episodios de agresiones.

El ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la empleada dejó Brasil la semana pasada y está de vuelta en Filipinas, donde las autoridades buscarían su cooperación en este caso. Hasta el momento el gobierno de presidente brasileño, Jair Bolsonaro ni la embajadora se han pronunciado acerca de la agresión.

Seguir leyendo: Roberta Jacobson nominada como nueva embajadora de EEUU en México

La embajadora Marichu Mauro fue destinada a Brasil en 2018 cuando fue recibida por el entonces presidente brasileño, Michel Temer, y a principios de este mes fue condecorada por el mandatario actual, Jair Bolsonaro. También tenía jurisdicción en Colombia, Guyana, Surinam y Venezuela. 

La embajadora Marichu Mauro fue destinada a Brasil en 2018 cuando fue recibida por el entonces presidente brasileño, Michel Temer.

AE

Artículos relacionados

hola