Nombran a Elon Musk como ‘Persona del Año 2021’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La revista Time ha elegido al fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, como ‘Persona del Año 2021’. La revista hace hincapié en que 2021 ha sido el año de Musk, ya que en abril su empresa SpaceX logró un contrato exclusivo con la agencia espacial estadounidense NASA para volver a llevar astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972. 

“Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitarlo: payaso, genio, señor de la industria, visionario, industrial, showman, canalla”, destacó la revista en su artículo sobre el ganador.

La publicación destaca a Musk, y su empresa aeronáutica con la que “pone satélites en órbita” y sus coches eléctricos, además de su capacidad de hacer que las acciones de la Bolsa de Nueva York suban o bajen por un simple comentario suyo, normalmente a través de Twitter.

“El hombre más rico del mundo,cuya fortuna se calcula en más de 250.000 millones de dólares, dirige la empresa de chips cerebrales Neuralink y la de infraestructuras The Boring Company.

Edward Felsenthal, editor jefe de Time, explicó que el premio fue otorgado a Musk “por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”.

El valor de mercado de Tesla se disparó a más de un billón de dólares este año, lo que la hace más valiosa que Ford Motor y General Motors juntas.

Tesla produce cientos de miles de automóviles al año y ha conseguido evitar los problemas de la cadena de suministro mejor que muchos de sus rivales, al tiempo que ha empujado a muchos consumidores jóvenes a pasarse a los automóviles eléctricos y a los fabricantes de vehículos tradicionales a centrarse en los eléctricos.

También lee: Elon Musk se convierte en el hombre más rico de la historia (Video)