Elimina Facebook perfiles y cuentas falsas que atacan a Morena

Facebook eliminó cuentas de esta red social y de Instagram que eran utilizadas en México para difundir noticias falsas y ataques contra el partido Morena. La red, creada en Estados Unidos, también operaba en Venezuela y Bolivia.

En un reporte, Facebook informó que eliminó 55 cuentas de esta red social, 42 ​​páginas y 36 cuentas de Instagram, aunque no detalla cuántas de éstas se enfocaban en México por violar su política contra la injerencia extranjera.

Explica que la red usaba cuentas falsas para llevar a la gente a dominios fuera de la plataforma, engañar a las personas haciéndose pasar por entidades de noticias independientes, organizaciones cívicas y páginas de fans políticas.

Te puede interesar: ¿Es verdad lo que dijo AMLO en su segundo Informe de Gobierno? Aquí te lo decimos

“Las personas detrás de esta actividad publicaron noticias sobre eventos actuales y políticos y figuras políticas, elecciones y crisis políticas en Venezuela, México y Bolivia. También publicaron contenido en apoyo a la oposición política en Venezuela y el gobierno interino en Bolivia, y críticas a Morena, un partido político en México”.

Facebook detectó que esta red de cuentas falsas tiene relación con la firma de comunicaciones estratégicas CLS Strategies.

Te puede interesar: Gobierno mexicano pide disculpas por ataques en Acteal de |1997

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados