El 99% de fallecidos por coronavirus en Italia tenían enfermedades previas

Según un estudio realizado por las autoridades Italianas, más del 99 por ciento de las muertes locales causadas por el coronavirus fueron de personas que padecían enfermedades previas.

Las autoridades de Salud analizaron los datos con el fin de combatir la propagación del virus, luego de que las muertes en el país rebasaran las 2 mil 500.

El estudio busca proporcionar una idea de por qué la tasa de mortalidad en Italia ha alcanzado el 8 por ciento del total de contagios.

El instituto de Salud de Roma ha analizado aproximadamente el 18 por ciento de las muertes por coronavirus de las cuales solo el .8 por ciento no sufrían alguna afección médica previa, mientras que la mitad de las víctimas tenían al menos tres patologías previas y una cuarta parte presentaba de una a dos.

Hasta el 17 de marzo, solo 17 personas menores de 50 años habría fallecido a causa del covid-19 y todas las víctimas menores de 40 años han sido hombres con padecimientos médicos graves.

Un estudio sugiere que Italia podría estar subestimando la cantidad de personas afectadas por el coronavirus, al someter a pruebas solo a los pacientes que presentan síntomas y la cifra real de contagios que se estima en Italia es de 100 mil, por lo que la tasa de mortalidad en el país se acercaría a la media mundial del 2 por ciento.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados