Ebrard propone a la ONU usar recursos de armamento nuclear en salud

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, propuso a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destinar los recursos de armamento nuclear a la salud y a la investigación de nuevos virus.

Durante la Reunión plenaria de Alto Nivel para conmemorar y promover el Día Internacional de la Eliminación Total de las Armas Nucleares, expuso que entre más recursos se destinan a las herramientas de destrucción, se reducen los recursos para la salud y los problemas globales.

“A mayor proliferación de este tipo de armamento, menores recursos hay en el mundo disponibles para hacer frente a la desigualdad que tenemos en el acceso a servicios de salud, pero también a la investigación respecto a los nuevos virus, a las mutaciones, a microorganismos que tenemos que vigilar”, explicó. 

Te puede interesar: Vacuna contra el covid-19 estará lista el primer trimestre de 2021: Ebrard

El canciller mexicano dijo que cada país que desarrolla este tipo de armamento, pone en peligro a su sociedad, a sus vecinos y a otras regiones del mundo.

México, desde el tratado de Tlatelolco, promovió de manera muy decidida que pudiéramos construir una región en América Latina totalmente ajena al armamento nuclear, a los ensayos nucleares, al desarrollo de armas nucleares que ponen en peligro a nuestras sociedades y, desde entonces, nuestro país ha continuado, ha manteniendo esta tradición, este compromiso”.

Con información de El Heraldo de México.

JAMR