Ebrard anuncia grupo para desmantelar red de trata de personas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El canciller Marcelo Ebrard, informó que los países de la región, incluidos México, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Guatemala y Estados Unidos, crearán un grupo de acción inmediata contra la red de traficantes de personas responsables de la tragedia en Chiapas.

“Los países de la región, a petición de Guatemala, anunciaron la creación del grupo de acción inmediata contra la red de traficantes de personas responsables de la tragedia en Chiapas, para investigar e identificar, aprehender y presentar ante la justicia a los integrantes y mandos de la red internacional responsables de esta tragedia humana”, señaló.

El pasado jueves 9 de diciembre, un grupo de migrantes sufrió un accidente, entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez; tras el choque, se reportan hasta ahora 55 muertos y más de 100 personas heridas, de al menos cinco nacionalidades distintas.

Te puede interesar: Mueren 49 personas en volcadura de tráiler con migrantes en Chiapas

Ebrard Casaubón, y el secretario de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, ofrecieron una conferencia desde Palacio Nacional sobre la situación de los migrantes donde informaron que las personas que viajaban en esa red eran víctimas de una red internacional de trata de personas.

“Lamentamos la pérdida de vidas humanas y extendemos nuestras condolencias y solidaridad a familiares y amigos de las víctimas. Al tiempo que hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas y están en hospitalización”, señaló el Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Ebrard además condenó estas acciones de las redes de tráfico de personas e informó que el gobierno mexicano trabaja para que las víctimas reciban todo el apoyo consular que requieran.

“Reiteramos nuestro respaldo a la migración segura, ordenada y regular. Y reiteramos nuestro repudio a la acción de las redes criminales del tráfico de personas. No permitiremos la impunidad”, dijo.

ic