Donald Trump ya no muestra síntomas de covid, anuncia su médico

Donald Trump ya no muestra síntomas de covid, anuncia su médico

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de tres días de hospitalización y al día siguiente de regresar a la Casa Blanca, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ya no muestra síntomas de covid-19, anunció el martes su médico.

«Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma», dijo Sean Conley, médico personal de Donal Trump, a través de un comunicado.

«Los signos vitales y el examen físico muestran un cuadro estable, con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio del 95-97%. En general, sigue haciéndolo extremadamente bien», añadió el parte.

Conley, además, aseguró que estiman que la ventana de tiempo en que un paciente como Trump podría contagiar a terceros es de 7 a 10 días.

Te puede interesar: Abandona Donald Trump el hospital luego de ser atendido por Covid

El propio mandatario dijo hoy más temprano que se siente «fenomenal» y volvió a restarle importancia al coronavirus al afirmar que es «bastante menos letal» que la gripe.

“¡La temporada de gripe está en camino! Mucha gente cada año, a veces más de 100,000, y a pesar de la vacuna, mueren de gripe ¿vamos a cerrar nuestra ciudad? ¡No, tenemos que aprender a vivir con eso, justo como estamos aprendiendo a vivir con el covid, en la mayoría de las poblaciones mucho menos letal!”.

Covid-19, Donald Trump, Estados Unidos, Sean Conley - Informe Confidencial

Así lo escribió el mandatario en sus redes sociales, publicaciones que al momento han sido advertidas por parte de Facebook y Twitter por difundir “información engañosa”.

La cadena CNN también calificó ya de «falsa» está afirmación y al citar datos oficiales aseguró que 178,000 personas murieron de gripe en el país entre 2015 y 2020, mientras que más de 210,000 lo hicieron de coronavirus solo este año.

Te puede interesar: Donald Trump, el presidente que busca la reelección en Estados Unidos

En otra serie de tuits el mandatario expresó su deseo de participar en el debate presidencial que se realizará la noche del jueves 15 de octubre en Miami. 

“Estoy deseando que llegue el debate del jueves por la noche, 15 de octubre en Miami ¡Será genial!”, escribió. 

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con casi 7.5 millones de casos positivos y más de 210 mil muertos.

Con información de Clarín

JAMR

Artículos relacionados

hola