Video: Abandona Trump la Casa Blanca y parte a Florida

Video: Abandona Trump la Casa Blanca y parte a Florida

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El presidente Donald Trump abandonó este miércoles la Casa Blanca y se dispuso a emprender el vuelo rumbo a Florida, en un día en que faltará a la ceremonia de investidura de su sucesor Joe Biden.

Elrepublicano partirá hacia su lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida, donde planea instalarse.

Después de salir en helicóptero desde los jardines de la Casa Blanca, Trump despegará desde la base militar de Andrews (Maryland) para su último vuelo a bordo del Air Force One.

El presidente Donald Trump dejó este miércoles la Casa Blanca para dirigirse a Florida donde establecerá su residencia tras su mandato al frente de EU.

Al salir de la Casa Blanca y antes de abordar el helicóptero, Trump dijo “ha sido un gran honor, el honor de mi vida”.

Te podría interesar: Video: Biden y Harris rinden homenaje a los más de 400 mil muertos por Covid en EU

Se prevé que cientos de personas asistan a la terminal aérea para escuchar el último discurso del magnate como presidente, aunque todavía no se habilitó el ingreso en una fría mañana.

Trump se perderá investidura

En Washington, ciudad ahora irreconocible y transformada en un campamento atrincherado tras los disturbios del Capitolio la semana pasada, los preparativos continúan para la prestación de juramento de Joe Biden, quien el miércoles a mediodía se convertirá en el 46 presidente de la historia de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dejó este miércoles la Casa Blanca para dirigirse a Florida donde establecerá su residencia tras su mandato al frente de EU.

Te podría interesar: Este es el legado de Donald Trump como presidente

Donald Trump es el primer presidente estadounidense en no asistir a la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años. 

ras haber rechazado durante más de dos meses reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, el multimillonario republicano acabó prometiendo hace unos días una transición en orden, pero nunca felicitó a Joe Biden.

JGR

Artículos relacionados