¿Los doctores ganan más dinero por muerte por Covid?

¿Los doctores ganan más dinero por muerte por Covid?

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

En el marco de la pandemia de Covid-19, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió contra el sistema médico de su país y pidió levantar las restricciones que afectan la economía.

“Nuestros doctores ganan más dinero si alguien muere de Covid”, señaló en un mitin en Michigan.

De la misma forma en Wisconsin, donde los casos nuevos se duplicaron la semana pasada, Trump instó al gobernador demócrata del estado a levantar las restricciones que buscan frenar la propagación del virus.

“¡Tiene que abrir su estado y hacerlo rápido!”, dijo el mandatario en un mitin, donde la mayor parte de los miles de presentes no llevaba mascarilla, a sólo cuatro días de las elecciones.

Te puede interesar: Trump afirma que es inmune al Covid

Sobre estos pronunciamientos,  el candidato demócrata Joe Biden acusó al presidente estadounidense de “rendirse” en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que le pidió no criticar al personal médico que está tratando a los infectados por el virus.

“A diferencia de Donald Trump, no nos rendiremos ante el virus”, afirmó en Minnesota, lugar donde sus seguidores sí mantuvieron la sana distancia y permanecieron en sus  autos en la feria estatal, tocando sus cláxones como muestra de apoyo.

Hasta ahora, la pandemia ha dejado un saldo de 229 mil personas muertas en Estados Unidos y ha costado el empleo a millones más.

Donald Trump, quien se recuperó del Covid-19 apenas hace unos días, ha minimizado la crisis sanitaria desde el inicio de la contingencia y en las últimas semanas asegura a sus seguidores que el país está “pasando página”, incluso a pesar de que los casos aumentan. Por su parte, Biden advierte del “invierno sombrío” que se avecina y prometió un esfuerzo renovado para contener el virus.

A tres días de la elección presidencial en Estados Unidos, Biden aventaja a Trump por 52%-42% según un sondeo a nivel nacional de Reuters/IPSOS, en parte, debido a la desaprobación generalizada de su gestión de la pandemia. 

Sin embargo, otras encuestas muestran una carrera más reñida en los estados más competidos, que decidirán los comicios del próximo 3 de noviembre.

También te puede interesar:

ic

Artículos relacionados