Djokovic una carrera entre el éxito y el escándalo

El serbio Novak Djokovic no sólo es conocido por ser el jugador número del 1 mundo y dominar la escena tenística en años recientes, sino también por las constantes polémicas en las que se ve inmerso.  

El más reciente exabrupto del número 1 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)  se presentó  este domingo en el Abierto de Estados Unidos cuando accidentalmente le propinó una pelotazo a una jueza de silla en el cuello cuando disputaba su encuentro de la cuarta ronda contra el español Pablo Carreño Busta

 

Este hecho derivó en su expulsión del torneo en los octavos de final de este Grand Slam, con lo que se cortó su racha de  29 victorias y sus ilusiones de  conquistar su título 18 de uno de los cuatro torneos llamados “grandes”.

“Nole” también causó polémica tras su descalificación por sus palabras  luego de que fue descalificado del torneo que se lleva a cabo en Nueva York.

Te podría interesar: Conferencias mañaneras, la guerra que apenas comienza

 «Ella tampoco va a tener que ir al hospital por esto (…) ¿Vas a descalificarme en esta situación? Mi carrera, un Grand Slam, la Pista Central…»,  exclamó el serbio.

Sin embargo, el jugador balcánico se ha enfrascado en varios escándalos durante su exitosa carrera.

Durante la final del Australian Open contra Dominic Thiem, le hizo un comentario sarcástico a un juez de silla cuando recibió una advertencia tras terminarse los 25 segundos de servicio.

Luego le hizo una segunda advertencia que le quitó a Djokovic el primer saque, cuando se dirigía al banco, el serbio tocó tres veces el pie del juez francés y le dijo “buen trabajo, te has hecho famoso hoy. Bien hecho».

Otra polémica en la que el serbio cayó en últimas fechas es su oposición a la posible vacuna contra el Covid-19, enfermedad de la cual ya se contagió tras organizar una fiesta en plena pandemia luego de una exhibición.  

Asimismo el padre del jugador, Srdjan Djokovic, ha metido a su famoso hijo en polémicas luego de criticar al suizo Roger Federer y  la postergación de su retiro.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados