Habilitarán Disneyland como centro de vacunación masiva contra Covid-19

Habilitarán Disneyland como centro de vacunación masiva contra Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las autoridades de California han decidido acoplar el famoso parque de diversiones Disneyland como un centro de atención pública a partir de esta semana en el cual se aplicará la vacuna contra Covid-19.

Autoridades del condado de Orange indicaron que este será el primer gran punto dispensador de vacunas contra el Covid-19, denominados “súper POD”, los centros en los cuales miles de personas serán inmunizadas diariamente.

Disneyland será utilizado como centro de vacunación masiva contra Covid-19 en el estado de California.

Te podría interesar: Disney advierte de racismo al inicio de sus películas clásicas

“Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio súper POD, de cinco, en el condado, emprendiendo una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas”, aseguró el presidente interino de la Junta de Supervisores, Andrew Do.

“Realmente agradecemos el apoyo de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, nuestras ciudades y nuestros residentes mientras continuamos implementando las vacunas Covid-19 en todo el condado”, añadió en un comunicado.

Disneyland será uno de cuatro

Disneyland, el cual cerró sus puertas en marzo del año pasado, es ahora uno de los mayores puntos dispensadores, dado que, en conjunto de otros cuatro puestos con funciones afines dentro de la zona, tendrán la capacidad de poder vacunar a miles de personas día a día.

En el comunicado se especifica que la distribución de vacunas se gestionará de manera escalonada, cuya pauta ha sido establecida por el Departamento de Salud Pública (CDPH).  

Te puede interesar: Disney+ estrena ‘Soul’, la nueva película de Pixar genera reacciones

Disneyland será utilizado como centro de vacunación masiva contra Covid-19 en el estado de California.

Actualmente, las vacunas están disponibles para los residentes del Condado de Orange y aquellos trabajadores que cumplen con los criterios conocidos como «Fase 1a”, cuyo grupo incluye a socorristas policiales en comunidades de alto riesgo, y de manera reciente se ha extendido para incluir a gente mayor de 75 años.

JGR

Artículos relacionados