Detectan una ardilla infectada de la peste bubónica en Estados Unidos

Autoridades sanitarias de la localidad estadounidense de Morrison en Colorado encendieron la alarma después de que detectaron una ardilla infectada de la peste bubónica.

Este sería el primer caso de la enfermedad infecciosa en el condado de Jefferson, la cual puede ser contagiada por humanos y animales domésticos si no se toman las medidas de prevención adecuadas, alertó el Departamento de Salud Pública local.

También recomendaron a los ciudadanos llevar a sus mascotas al veterinario para realizarles un chequeo de su estado de salud.

La peste bubónica es una enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis y puede ser transmitida a humanos por la picadura de pulgas infectadas, que parasitan a roedores y pequeños mamíferos.

Entre los síntomas destacan fiebre alta repentina, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y fuertes dolores e inflamación de los ganglios linfáticos. Los síntomas generalmente surgen entre 2 y 7 días después del contagio.

Autoridades sanitarias encendieron la alarma en EU, después de que detectaron una ardilla infectada de la peste bubónica.

A pesar de que la peste bubónica se creía erradicada, recientemente han surgido brotes de ella en el mundo, en Mongolia las autoridades informaron sobre la muerte de un adolescente a causa de la peste bubónica tras consumir carne de marmota. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados