Descubren nuevo síntoma inflamatorio en niños con Covid 19

Autoridades de salud de Estados Unidos emitieron el jueves una alerta a los médicos de todos los países sobre un nuevo síntoma provocado por el Covid-19 que está afectando a los niños, en EU ya hay varios descenso a causa de esta dolencia. 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) llamaron  a esta enfermedad “Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico”.

Los sintomas en estos casos incluyen la fiebre de al menos 30 grados Celsius (100,4º F) durante al menos 24 horas, malestares que obliguen hospitalización, marcadores inflamatorios en pruebas sanguineas y evidencia de problemas en al menos dos órganos, lo cuales pueden incluir corazón, riñones, pulmones y piel. 

A pesar de que Estados Unidos emitio la alerta globa, en Europa ya se habian dado los primeros casos en niños hace varias semanas. 

Por el momento, el padecimineto ha afectado por lo menos a 110 niños en Nueva York y en varios estados del país. Ya se han registrado decesos en los menores. 

Algunos niños pueden tener sintomas similares a la enfermedad de “Kawasaki”, una rara afección que puede causar inflamación y problemas cardiacos. 

Hasta el día de hoy, todos los casos de este tipo se han registrado en niños, sin embargo, los CDC dijeron desconocer si la enfermedad pueda afectar de esta manera en los adultos. 

Después del comunicado, los médicos deben estar atentos a esta afección e informar de los casos sospechosos a los departamentos locales o estatales de salud. Lo recomendable es sospechar de esta enfermedad en todas las muertes de niños que tengan evidencia de Covid-19. 

Por lo general el virus del Sar-Cov-2 que provoca el Covid-19 no suele afectar en niños, y de ser contagiados lo más problabe es que sean asintomaticos. 

El rango de edad de niños con el nuevo sintoma del Covid-19 osila entre los dos y 15 años. 

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados