Descubre estudiante de medicina cadáver de su amigo en plena práctica

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un joven estudiante de medicina en Nigeria vivió un momento triste y muy impactante cuando descubrió el cadáver de su amigo, que estaba desaparecido, durante una clase de anatomía. 

De acuerdo con BBC, los  hechos ocurrieron en la Universidad de Calabar, Nigeria, aproximadamente en el 2016, cuando el joven Enya Egbe, en ese entonces de 20 años, cursaba la carrera de medicina. 

El impactante hallazgo de su amigo 

El muchacho de ahora 26 años relató que aquel jueves todo marchaba bien, pues se encontraba por realizar una práctica en su clase de anatomía, la cual trataba de ensayar una disección en tres cadáveres. Sin embargo, el joven terminó en shock al descubrir que uno de los cuerpos era el de Divine, su amigo durante más de siete años y que estaba desaparecido.

“Nosotros solíamos ir a bailar juntos. Tenía dos agujeros de bala en el lado derecho de su pecho”, explicó el joven al medio BBC. 

Al momento de reconocer el cuerpo de su joven amigo, no pudo contener un grito y salió corriendo del salón por la impresión. Tras esto uno de sus compañeros, Oyifo Ana, salió a buscar a Egbe y lo encontró llorando afuera del aula. 

Te puede interesar: Crece de manera exponencial número de huérfanos en el mundo

Descubre estudiante de medicina cadáver de su amigo en plena práctica
Enya Egbe 

“La mayoría de los cadáveres que usamos en la escuela tenían balas. Me sentí muy mal cuando me di cuenta de que algunas de las personas pueden no ser verdaderos criminales”, contó Oyifo Ana. 

Desapareció tras salir de fiesta y ser detenido

Enya señaló que el cuerpo de su amigo tenía dos balazos, y que en cuanto lo reconoció se encargó de notificar a la familia de Divine, pues durante un tiempo habían recorrido varias comisarías para encontrar al joven, quien junto a otros tres amigos fueron arrestados por agentes de seguridad cuando regresaban de una noche de fiesta.

Tras este impactante hallazgo, la familia de Divine pudo recuperar el cuerpo del joven. Sin embargo, éste es un ejemplo, de la ley que radica en Nigeria sobre “cuerpos no reclamados” en depósitos de gobiernos que entregan a las escuelas de medicina. 

Leer más: Inmovilizan con cinta a sujeto tras agredir a tripulación en pleno vuelo (Video)

Cabe mencionar que aunque este caso sucedió hace más de 6 años, recientemente fue difundido por la periodista y novelista nigeriana Adaobi Tricia Nwaubani, quien escribe un reportaje para la BBC sobre los cuerpos “no reclamados” en dicho país.

El caso es un ejemplo de la ley que radica en Nigeria sobre “cuerpos no reclamados”

Según el artículo, el estado también puede apropiarse de los cuerpos de los criminales ejecutados, aunque la última ejecución tuvo lugar en 2007.

Alrededor del 90 por ciento de los cadáveres utilizados en las escuelas de medicina de Nigeria son “criminales asesinados por disparos”, de acuerdo con una investigación publicada en la revista médica Clinical Anatomy en 2011.

No obstante, la realidad es que eran sospechosos matados a tiros por las fuerzas de seguridad. Las edades estimadas de estos cuerpos son de entre 20 y 40 años, mientras que el 95% son hombres y tres de cada cuatro pertenecen a la clase socioeconómica más baja. No hay donaciones de cuerpos.

En Nigeria se han presentado diferentes casos de familiares que aseguran que sus seres queridos que fueron arrestados por agentes de seguridad, terminaron desaparecidos. En la mayoría de los casos, la policía se ha defendido diciendo que los desaparecidos eran ladrones armados que murieron en un tiroteo.

AE

Noticias relacionadas