Tras su derrota electoral, Trump se olvida del Covid-19

Tras su derrota electoral, Trump se olvida del Covid-19

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
La lucha contra la pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos ha sido olvidada por el presidente Donald Trump, pues sus colaboradores dicen que ya no tiene interés aunque hay un aumento de casos y están a punto de colapsar las unidades de cuidados intensivos en algunos estados.

Y es que tras la derrota electoral que le impidió la reelección, el mandatario está enojado porque los avances de la vacuna contra el nuevo coronavirus se anunciaron justo después de la jornada electoral.

Ante ello, se teme que tome medidas enérgicas contra la pandemia e incluso no se quiera coordinar con el equipo del virtual presidente electo Joe Biden, con lo que expertos vislumbran efectos negativos y obstáculos para distribuir una vacuna. 

Este lunes, el equipo de trabajo de la Casa Blanca contra el Covid-19 se reunió después de las elecciones; ahí, además de revisaron el aumento en los casos y la vacuna creada por Pfizer.

Y a pesar de que se está registrando un aumento en los casos,100 mil diarios en la última semana, Trump no participa en las reuniones ni tampoco ha emitido un mensaje sobre las cifras, aunque algunos estados están buscando soluciones a un posible colapso de la infraestructura hospitalaria. 

DERROTA ELECTORAL TRUMP OLVIDA COVID-19

Te puede interesar: EU distribuiría 100 millones de vacunas Covid-19 en 2020: Trump

En cambio, el republicano ha centrado sus fuerzas en acusar a Pfizer de ocultar intencionalmente los avances que ha conseguido en el desarrollo de su vacuna para anunciarlos después de las elecciones, según dijo un funcionario de la Casa Blanca no autorizado para hablar del tema por lo que lo hizo en condición de anonimato. La farmacéutica niega tal acusación.

Sin embargo, no es la primera vez que el presidente estadounidense resta importancia a la pandemia que ya cobró la vida de más de 240 mil personas y ha contagiado a más de 10 millones. Pero con la última negativa, preocupa a los expertos de salud pública que no quiera coordinarse con el equipo de transición del virtual presidente electo. 

Abraar Karan, experto en salud global de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo que se trata de un problema grave puesto que “la transición sólo se producirá en enero y estamos en crisis total en este momento. Ya sabemos hacia dónde va esto… No basta decir que esperaremos a que asuma el nuevo presidente para enfrentarlo”.

Te puede interesar: Trump afirma que es inmune al Covid

IV

Artículos relacionados