Los ancianos se encuentran entre las víctimas más numerosas del nuevo coronavirus.
A principios de esta semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que había escuchado a personas describir como «buenas» las altas tasas de mortalidad por covid-19 entre las personas mayores.
Te puede interesar: Segunda ola de Covid amenaza con mayor fuerza a Europa
!No, cuando los ancianos están muriendo no está bien. Es una bancarrota moral”, dijo en una conferencia de prensa.
“Cada vida, ya sea joven o vieja, es preciosa y tenemos que hacer todo lo posible para salvarla”.
Las cifras de la OMS de la semana pasada muestran que casi el 88% de todas las muertes en Europa se produjeron entre personas de 65 años o más. Y casi la mitad de todas las muertes relacionadas con covid-19 en todo el mundo han tenido lugar en residencias para ancianos, según la red Long-Term Care Covid (LTCcovid) de la London School of Economics.
Pero a pesar de la gran cantidad de personas mayores que muere de coronavirus, y una caída significativa en la calidad de vida de muchos de los que se ven obligados a aislarse a sí mismos, la respuesta global a los riesgos que enfrentan en la era del covid-19 a menudo estado escalofriante.
Por tal motivo, la OMS hizo un llamado a la sociedad, para centrarse y ofrecer las mismas oportunidades a las personas mayores que se ven afectadas por el Covid-19.
Te puede interesar: El Covid-19 ya no es la principal preocupación de mexicanos
JVR