Dejan cadáveres en calles de Ecuador por colapso ante coronavirus

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El sistema de salud y las funerarias de Ecuador colapsaron debido al rápido aumento en el número de enfermos y muertos por la pandemia de COVID-19, por lo que los hospitales no se dan abasto y las calles se llenan de cadáveres al no haber capacidad en las funerarias.

Aunque el mapa de estimaciones de la Universidad Johns Hopkins reporta que en el país sudamericano hay casi tres mil casos de contagio y cerca de 100 muertos, imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran la desesperación de los venezolanos por la falta de ayuda.

Las postales varían; mientras que en unas se pueden observar a personas acostadas en calles o en vehículos, con mascarillas del tanque de oxígeno en el rostro, en otras se pueden observar varios cuerpos almacenados o cómo las familias se ven obligadas a dejar los cuerpos de los fallecidos fuera de sus casas, mientras esperan que los servicios de emergencia los puedan recoger.

Ante esta situación, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, debió conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas. El gobierno promete que dará solución a las demoras para recoger los cadáveres en la ciudad de Guayaquil, la más crítica por contagios del coronavirus.