Deja la universidad, se vuelve ‘tiktoker’ y gana 111 mdp al año

Con solo 19 años de edad, Addison Rae Easterling es la ‘tiktoker’ mejor pagada de la app, encabezando la lista de la revista Forbes de las estrellas de TikTok mejor pagadas desde junio de 2019 a la fecha.

La joven dejó la Universidad para dedicarse por completo a ser una ‘influencer’, hoy gana más de 100 millones de pesos al año gracias a su popularidad en la plataforma, donde comparte videos de baile para sus más de 54 millones de seguidores.

Rae Easterling comenzó a publicar ‘tiktoks’ en 2019 por pura curiosidad a la app, justo cuando acababa de ingresar a la carrera de periodismo en la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos. Pero sus planes cambiarían en otoño, momento en que su perfil ya contaba con un millón de seguidores.

Fue allí que comenzaron a buscarla para hacer publicaciones con publicidad pagada y sus compañeros, quienes la reconocían en el campus, le pedían hacerse fotos con ella. Incluso cuenta que gritaban su nombre cada que entraba a clase y eso era «bastante alucinante».

Para diciembre ya estaba convencida de que podía hacer una carrera mediática y por eso se mudó a Los Ángeles, donde junto a otras ‘influencers’ formó el grupo creativo ‘Hype House’, lo que le ayudó a atraer aún más atención y clientes a su perfil. Ahora gana 5 millones de dólares al año (111 millones 941 mil 50 pesos).

En julio de este 2020, Addison Rae se convirtió en la representante global de la marca de ropa American Eagle. También emite un ‘podcast’ en Spotify en compañía de su mamá, llamado «Mama Knows Best» («Mamá sabe mejor»), y está próxima a lanzar su propia marca de cosméticos, Item Beauty. Dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados