Declara ‘guerra’ Walmart a Amazon con nueva membresía

Walmart, la mayor red de supermercados de Estados Unidos y uno de los empleadores más grandes del planeta, anunció este martes el lanzamiento de un programa de membresía, que incluye gastos de envío, para competir con Amazon en el ámbito del comercio electrónico, que ha adquirido nuevo protagonismo por la pandemia de Covid-19.

La compañía con sede en Bentonville (Arkansas) lanzará Walmart+ el 15 de septiembre en todo Estados Unidos, con seis meses de retraso respecto a los planes iniciales, debido al trastorno ocasionado por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Te puede interesar: Uber pedirá a pasajeros selfie con cubrebocas antes de iniciar el servicio

El programa de suscripción de Walmart costará 98 dólares al año o 12.95 dólares al mes e incluirá los gastos de envío y entrega el mismo día.

“Estamos desarrollando un producto que se basa en satisfacer las necesidades del consumidor”, aseguró la responsable de relaciones con los clientes de Walmart, Janey Whiteside. 

Las similitudes con Amazon Prime, que cuesta 119 dólares anuales, son claras, aunque Walmart+ requerirá un pedido mínimo de 35 dólares, algo que no sucede en Prime.

Además, los miembros conseguirán descuentos en combustible y tendrán acceso a unos 160,000 productos online, así como a artículos de alimentación, que en muchos casos se distribuirán desde sus centros repartidos en todo el país.

Un gran número de clientes de Walmart son también suscriptores de Amazon Prime, por lo que está por ver cómo esos clientes priorizan uno de los dos servicios para sus compras en remoto.

Te puede interesar: ¿Cuándo puedes regresar a trabajar si te dio Covid?

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados