Decide Messi quedarse con el Barcelona tras días de polémica

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, anunció este viernes que permanecerá en el equipo por lo menos hasta el término de la campaña 2020-2021.

En conferencia de prensa, Messi señaló que «Nunca iría a juicio contra el club que amo», por lo que permanecerá con la entidad catalana con la que ha conquistado diversos torneos a nivel local e internacional.

«Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí», expresó.

En conferencia de prensa, aseveró que «Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros».

El malestar del astro argentino dentro de la institución barcelonista aumentó durante la actual temporada, lo cual estalló de forma definitiva luego de ser eliminados por el Bayer Munich de la semifinal de La Champions League con un estrepitoso marcador de 8-2.

Por la mañana, su padre emitió una carta en la que desconocen una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Jorge Horacio Messi, en su calidad de representante, dijo que tanto él como su hijo desconocen el contrato analizado por la Liga de Futbol Profesional el cual contendría la mencionada cláusula, la cual es aplicable si el argentino decidiera romper de forma unilateral su relación con el cuadro blaugrana.

La misiva detalló que de acuerdo con el apartado 8.2.3.6 establece que » esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020.»

Con ello el futbolista y su equipo rechazaron la aplicación del pago de 700 millones de euros para que el jugador pueda salir de la institución catalana.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados