El domingo 7 de febrero se realizará el Super Bowl LV y será el más atípico en toda la historia del fútbol americano por la pandemia de Covid-19. Marcas como Budweiser, Pepsi, Audi y Coca Cola no se anunciarán durante el partido para donar ese dinero a la lucha contra la pandemia.
El partido entre los ‘Bucaneros’ de Tampa Bay Buccaneers y los ‘Jefes’ de Kansas City se realizará en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.
Se trata del quinto Super Bowl que se juega en Tampa y es la primera vez en toda la historia de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano por sus siglas en inglés que un equipo será local y que además disputará el título al actual campeón.
El himno nacional de Estados Unidos será interpretado por la cantante de R&B, Jazmine Sullivan, acompañada del músico de country, Eric Church; en tanto ‘America the Beautiful’ será cantado por la ganadora del Grammy, H.E.R.
¿Dónde podrás verlo?
El partido iniciará a las 17:30 horas (horario de México) y podrás verlos en los canales 5 y Azteca 7 de televisión abierta, así como en ESPN y Fox Sports de cable.
El show de medio tiempo
El medio tiempo es uno de los momentos más vistos del partido y este año será The Weeknd, quien se lanzó a la fama con su canción ‘Blinding Lights’, quien encabezará el show. Se trata de 15 minutos llenos de música y espectáculo.
Previo al inicio del partido, con un show en TikTok, que se hará por primera vez, Miley Cyrus dará un concierto en honor al personal de salud que ha sido vacunado.
¿Habrá medidas sanitarias en el estadio?
Si, aunque la presencia del virus ha provocado el cierre de establecimientos, así como la cancelación de shows, se anunció que habrá 22 mil aficionados en el Raymond James Stadium, que tiene una capacidad de 65 mil 890 personas, es decir solo se ocupará el 30 por ciento.
De los que asistirán, 7 mil 500 asientos están reservados para el personal sanitario, primera línea de combate al Covid-19, como muestra de agradecimiento.
Sin embargo, ante esta poca disponibilidad de asientos, hizo que los 14 mil 500 boletos que se pusieron a la venta se cotizan hasta en 45 mil dólares. De acuerdo a Action Network, las entradas están desde los 9 mil 540 hasta los 24 mil 750 dólares, cuando la semana pasada estaban en dos mil dólares. En la página oficial de la NFL, On Location, había boletos desde 8 mil 325 a 22 mil 050 dólares. En Ticketmaster los costos rondan en los 9 mil hasta 45 mil dólares, aunque hay algunos de 71 mil para dos personas.
Una mujer arbitrará, por primera vez, una final de la NFL
Sarah Thomas hará historia en la NFL al ser la primera mujer en arbitrar en un partido de Super Bowl; con seis temporadas y un encuentro de playoffs, Thomas da un paso en su carrera.
Lo más esperado… el duelo generacional de quarterbacks
Por un lado, estará Tom Brady con 43 años, mariscal de campo de los ‘Bucaneros’, y que disputará su décimo Super Bowl, no hay que olvidar que fue campeón en 2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018, así como subcampeón en 2007, 2011 y 2017, y llegó con su nuevo equipo Tampa Bay, que en su primer año lo llevó a la final.
Del otro lado, está Patrick Mahomes de 25 años que firmó el mayor contrato de la historia del americano: 450 millones en 10 años y fue capaz de llevar a los ‘Jefes’ a su segundo Super Bowl consecutivo y abrir la puerta al bicampeonato, que hasta ahora ese honor lo tiene Brady con los ‘Patriotas’ de Nueva Inglaterra en 2004 y 2005.
Así que si Mahomes se corona en la casa de los ‘Bucaneros’ le quitaría ese privilegio a Brady.
Te puede interesar: La increíble trayectoria de Maradona por el fútbol