Tercer debate entre Trump y Biden tendrá los micrófonos cerrados para evitar interrupciones

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció cambios en el formato del último encuentro entre el candidato demócrata Joe Biden y el republicano, y actual mandatario, Donald Trump.

El organismo no partidista anunció que para evitar interrupciones entre los dos aspirantes a la Casa Blanca se cerrarán los micrófonos del rival durante la intervención del exponente en turno.

Esto tiene el objetivo de evitar interrupciones como ocurridas en el primer debate llevado a cabo el 29 de septiembre en Cleveland, Ohio, en el que Trump se dedicó a interrumpir a su rival demócrata.

Este cambio para el ejercicio del jueves que se efectuará en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee, no ha sido visto con buenos ojos por el equipo del actual presidente.

Te podría interesar: Kamala Harris gana debate, limpia el piso con Mike Pence

En tanto los demócratas habían pedido mayor orden, luego de lo acontecido en el primer debate, del cual de acuerdo con las encuestas Biden resultó ganador.

Nuevas reglas del debate

El debate del jueves durará 90 minutos y se dividirá en seis segmentos de 15 minutos.

Cada candidato tendrá un tiempo designado y podrá utilizarlo por dos minutos por intervención antes de entrar a un debate abierto.

En la primera parte se podrán silenciar los micrófonos cuando sea turno del rival para evitar interrupciones, aunque en el debate abierto será imposible.

Por ello, en dado caso de interrumpir, la comisión decidió descontar del tiempo de cada abanderado los segundos que dure la interrupción.

Silenciarán micrófonos durante último debate entre Trump y Biden

La corresponsal de NBC News en la Casa Blanca, Kristen Welker, será la encargada de moderar el debate, el cual comenzará a las 21:00 horas (tiempo del este).

Los temas a tratar serán Lucha contra el Covid-19, Familias americanas, Carrera en América, Cambio climático, Seguridad nacional y Liderazgo.

Te podría interesar: Cancelan segundo debate presidencial entre Trump y Biden

Este debate ocurre después de que el segundo se canceló debido a que el presidente Donald Trump se contagió de Covid-19 y se negó a realizarlo de forma virtual.

En aquella ocasión se llevaría a cabo el 15 de octubre en la ciudad de Miami, Florida, pero la premura acabó provocando su cancelación.

Las encuestas más recientes colocan a Joe Biden por encima del presidente Trump, aunque no es garantía de que el demócrata obtenga la victoria, pues el escenario es similar al de la elección pasada en que el republicano venció a Hillary Clinton.

JGR