Da negativo a Covid-19 el piloto ‘Checo Pérez’; correrá en la GP de España

Da negativo a Covid-19 el piloto ‘Checo Pérez’; correrá en la GP de España

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El piloto mexicano de Racing Point, Segio Peréz, ha estado apartado de las carreras durante los dos últimos Grandes Premios disputados en Silverstone, debido a que  dio positivo en Covid-19, y tuvo que pasar las últimas semanas en cuarentena.

Durante su ausencia, el piloto alemán Nico Hulkenberg fue quien estuvo ocupando su lugar en el equipo rosa, logrando un séptimo puesto en el pasado fin de semana, en el Gran Premio del 70 Aniversario.

Tras haber sido detectado con el virus, el “Checo Peréz” sólo ha tenido síntomas leves en todo momento y el miércoles ya dijo que estaba al 100% para correr si se le daba el visto bueno. El jueves, el equipo británico compartió la noticia de que Checo se había hecho un hisopado de garganta y fosas nasales y había dado un resultado negativo.

autos, carreras, Checo Pérez, coronavirus, Covid-19, España, pandemia, pilotos, Sergio Pérez - Informe Confidencial

Te puede interesar: Firman acuerdo AstraZeneca y Fundación Carlos Slim para la producción de vacuna contra Covid-19

“La FIA ha confirmado que Sergio Pérez puede regresar al paddock de F1 y competirá con el equipo en el Gran Premio de España de este fin de semana”, ha comunicado Racing Point.

El miércoles antes de que se hiciera público el resultado de la prueba, Checo dijo: 

“Definitivamente me perdí las carreras y fue difícil de ver desde el exterior. No puedo esperar a volver, espero que pueda ser este fin de semana. y añadió para concluir: “Tengo mucha suerte de que sólo he tenido síntomas leves, por lo que he podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche”.

Se hace oficial así, la vuelta del piloto mexicano a la pista, sin duda una gran noticia para Checo, que por fin se ha recuperado, así como para todos los aficionados a la Fórmula 1.

autos, carreras, Checo Pérez, coronavirus, Covid-19, España, pandemia, pilotos, Sergio Pérez - Informe Confidencial

Te puede interesar: Muertes por Covid-19 en México; no hay control de la pandemia (VIDEO)

JVR

Artículos relacionados