¿Qué es y cuándo comienza Cyber Monday 2020 en México?

¿Qué es y cuándo comienza Cyber Monday 2020 en México?

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El Cyber Monday 2020, o Ciberlunes, es un día en el que las plataformas de comercio electrónico ponen las mejores ofertas y descuentos para sus clientes. 

Este día fue creado por la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos y los compradores lo aprovechan para dar inicio a las compras navideñas. 

Este lunes 30 de noviembre distintas tiendas online ofrecen descuentos por Cyber Monday, los cuales podrás aprovechar en plataformas como Amazon, eBay y Mercado Libre, así como los diferentes portales de venta en línea de tiendas como Walmart y Microsoft. 

Black Friday, Buen Fin 2020, cyber monday 2020, descuentos 2020 - Informe Confidencial

¿Cuándo nació el Cyber Monday? 

En 2005, la Federación Nacional de Minoristas, la asociación de comercio minorista más grande del mundo, decidió crear el día de descuentos debido al gran éxito del Black Friday. 

Ellen Davies, la creadora del término, en un principio tenía en mente llamarlo ‘Lunes Negro’ por la inercia del ‘Viernes Negro’, pero, de acuerdo con Ellen, se relacionaba con la mayor caída de la bolsa de valores. 

Al igual que este nombre, también se consideró ‘Blue Monday’ por el color de los hipervínculos de internet; y fue así que nació el término Cyber Monday porque describía a la perfección la temática del día. 

Diferencias entre Black Friday y Cyber Monday

Una de las principales diferencias que los distinguen son los descuentos y ofertas que tienen, pues el Black Friday ofrece descuentos en tiendas físicas y digitales y el Cyber Monday sólo lo hace a través de tiendas online por medio del e-commerce. 

Otra de las características que los diferencian son los descuentos que encuentras en los productos. Generalmente, los aficionados a los gadgets y a la tecnología aprovechan el Ciberlunes para adquirir productos a un menor precio en comparación al Black Friday, además de encontrar mejores ofertas en viajes y electrodomésticos. 

El ‘Viernes Negro’, por ejemplo ofrece una gama de descuentos en productos como ropa, accesorios, por mencionar algunos. 

Te puede interesar: ¿Ya sabes con que vas a pagar tus compras del buen fin? La mayoría apuesta por el crédito

Black Friday, Buen Fin 2020, cyber monday 2020, descuentos 2020 - Informe Confidencial

Cyber Monday desde México 

Aquí te dejamos algunos tips para comprar desde México y para evitar que tus datos terminen en manos de cibercriminales. 

1.- Revisa con anticipación los sitios de compras que te interesan. 

2.- Verifica que tengan envió a México

3.- Consulta horarios específicos del inicio de los descuentos 

4.- Expertos en compras recomiendan poner en el carrito las cosas que quieres desde días antes, para que el día de tu compra lo único que tengas que hacer sea presionar “checkout” y listo. 

5.- Para mantener tus datos personales y financieros lejos de las manos de los cibercriminales, los expertos en ciberseguridad de Kaspersky recomiendan no hacer clic en cualquier enlace, principalmente los recibidos de desconocidos, ni en links sospechosos enviados por amigos vía redes sociales o correo electrónico, únicamente desde la página oficial de la tienda. 

6.- Comprueba el nombre del dominio

7.-  Comprueba el candado de seguridad de los portales. 

8.- Evita computadoras públicas 

9.- Instala en tu dispositivo una solución de seguridad que tenga herramientas integradas para evitar fraudes financieros.

Te puede interesar: Conoce la mejor App para realizar tus compras este Buen Fin

JVR

Artículos relacionados