La pandemia de Covid-19 sigue activa en todo el mundo y día a día se descubren nuevos datos, los cuales a veces son alarmantes como es el hecho de que el virus podría viajar a más de metro y medio.
De acuerdo con una investigación divulgada por un grupo de expertos las personas enfermas pueden toser de forma intensa, con lo que liberan gotas de diversos tamaños.
La recomendación de guardar una distancia de seguridad de metro y medio se basa en la idea de que las partículas más grandes caen al piso antes de llegar muy lejos.
Te podría interesar: Home office desgasta, empleados tienen derecho a la desconexión
Sin embargo, se han centrado también en las partículas más pequeñas, llamadas aerosoles.
Linsey Marr, que investiga la transmisión aérea de enfermedades infecciosas en el Virginia Tech, señaló que dichas partículas pueden permanecer en el aire minutos u horas, y propagarse por una sala y concentrarse si la ventilación es mala.
Detalló que esto supone un potencial riesgo de contagio si se inhalan, por lo que recomendó mantenerse a una distancia mayor y de preferencia en espacios bien ventilados.
Te podría interesar: México entregará los anticipos para las vacunas contra el Covid
Además, destacaron la necesidad de sistemas de ventilación y purificación de aire en espacios cerrados.
Esta semana, la Organización Mundial de Salud (OMS) dio a conocer que hasta el momento ya se superó el millón de fallecimientos ocasionados por el Covid-19.
JGR