Reactivan cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

Reactivan cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Las cuentas oficiales de Facebook e Instagram del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvieron a estar activas este viernes, sin embargo aún no puede publicar nada en ellas.

Desde el pasado 7 de enero,las redes sociales, que pertenecen a la firma dirigida por Mark Zuckerberg, habían vetado al mandatario horas después de que un grupo de seguidores suyos asaltara la sede del Congreso, en Washington.

A pesar de esto, la cuenta de Twitter y el canal de YouTube de Trump permanecen suspendidos.

Las cuentas oficiales de Facebook e Instagram del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvieron a estar activas este viernes.

Antes de ser bloqueado, Trump había publicado mensajes y un video en el que pedía a sus partidarios volver a sus casas pacíficamente. Pero también volvió a hacer afirmaciones infundadas sobre fraude electoral, lo cual incentivó a muchos a dirigirse hacia el Capitolio.

También lee: Facebook también bloquea la cuenta de Donald Trump

Por su parte, Zuckerberg dijo el 7 de enero, un día después del asalto al Capitolio, que era una lástima que Trump enviará mensajes para condonar, en lugar de condenar, las acciones violentas de sus seguidores en el Capitolio.

“En los últimos años, le hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, señaló.

Temas relacionados: Trump estará bloqueado en Facebook e Instagram hasta que deje el poder: Zuckerberg

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”, publicó.

Zuckerberg había dicho que la suspensión de cuentas se extendería al menos hasta el traspaso del poder del 20 de enero, cuando Joe Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos.

Artículos relacionados