Cuba reducirá vuelos de México por Covid-19; aplicará cuarentena a los turistas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció este sábado que a partir del 6 de febrero se reducirá temporalmente los vuelos procedentes de México, esto como parte de las medidas para evitar el avance de la pandemia por Covid-19 en la isla.

Las autoridades de transporte explicaron que reducirán de manera temporal a un vuelo semanal la frecuencia, y en algunos casos quincenal, a los vuelos de aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas.

De igual manera, indicaron que se suspenderá el reinicio de vuelos procedentes de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, en tanto que los vuelos que provienen de Haití quedarán cancelados.

Te puede interesar: Suspenden vuelos entre México y Canadá; viajeros deberán realizar cuarentena

Por otro lado, la dependencia también señaló que los turistas o residentes que arriben a la isla serán sometidos a una prueba Covid-19 PCR en el aeropuerto y luego serán trasladados a hoteles para pasar un aislamiento con vigilancia médica de cinco días para que se aplique una segunda prueba, y en caso de salir negativo, podrán dejar el aislamiento; cabe mencionar que todos los gastos correrán por parte de los visitantes.

“Estos serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación”, agregó el ministerio.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció este sábado que a partir del 6 de febrero se reducirá temporalmente los vuelos procedentes de México, esto como parte de las medidas para evitar el avance de la pandemia por Covid-19 en la isla.

Esto representa un endurecimiento de las medidas anunciadas por Cuba a finales de 2020 y que entraron en vigor el pasado 1 de enero. Esto es debido a que las medidas sanitarias se relajaron, especialmente cuando las autoridades decidieron abrir sus fronteras en noviembre pasado, provocando un repunte considerable de contagios, hospitalizaciones y muertes a causa de la enfermedad, cuando anteriormente era uno de los países que mejor controlada tenían la pandemia. 

También lee: España exigirá a mexicanos prueba negativa de Covid-19 para ingresar a sus territorio

El director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó hace unos días que el país caribeño ha registrado hasta ahora 25 mil 674 casos positivos y 213 decesos desde que inició la crisis sanitaria; no obstante tan solo en enero de 2021 se contabilizaron 13 mil 616 infectados, así como 67 muertes.

Incluso, en la última jornada se detectaron 910 personas contagiadas, de los cuales 847 fueron autóctonos y 63 casos importados.

AE