Restringirá Cuba entrada a mexicanos a partir del 1 de enero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Cuba restringirá el arribo de viajeros procedentes de media docena de países con alta prevalencia de Covid-19, cuya presencia desencadenó un incremento de los casos en la isla durante las últimas semanas, entre estos países se encuentra México.

Un reporte del portal oficial Cubadebate publicado este lunes indicó que se restringirá el ingreso al país de personas procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana a partir del 1 de enero.

“las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios”, indicó la página oficial de Cuba.

La situación se normalizará una vez que las condiciones mejoren, agregaron las autoridades.

La medida se suma a la decisión anunciada el viernes de exigir una prueba diagnóstica negativa de COVID-19 a partir del 10 de enero para los viajeros que arriben al país y que se sumará al protocolo que contempla la realización de otro test a la llegada y cuarentenas domiciliarias.Según Cubadebate, en las últimas semanas 71 por ciento de las personas detectadas con el nuevo coronavirus habían arribado desde el extranjero o fueron contactos de viajeros.

Te puede interesar: Empresas mexicanas podrán importar y vender vacunas contra Covid-19

JVR