¡Ojo internautas! Te decimos cuál es mejor si Telegram o WhatsApp

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las actualizaciones que anunció el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, abrió un debate entre los usuarios que se cuestionan sobre nuevas opciones que les garanticen más privacidad, siendo Telegram el otro servicio que podría tomar fuerza.

Todos coinciden: cuando WhatsApp presenta alguna falla a nivel mundial, Telegram es la opción, sin embargo, ante los cambios que entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, esta decisión podría ser definitiva y no una opción temporal.

Telegram o WhatsApp: similitudes y diferencias

Ambas opciones tienen pros y contras, y puntos en común, entre los principales destacan:

– Confirmación de mensajes leídos y entregados con palomitas.

– Grupos de mensajes.

– Llamadas de voz de calidad.

– Uso compartido de archivos (en este aspecto Telegram tiene una mayor capacidad, pues su límite es de 2 GB y WhatsApp solo 16 MB).

Las diferencias respecto al tema de privacidad, WhatsApp anunció que, de acuerdo a sus términos y condiciones el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se use Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

Por su parte, Telegram es una aplicación multiplataforma que envía mensajes cifrados y que se autodestruyen, además tiene “canales”, con los que se pueden difundir mensajes a un número ilimitado de personas. 

Dichos canales pueden contener texto, imágenes, videos, enlaces e incluso archivos que cualquier persona que se una podrá ver, otro de los beneficios es que Telegram puede abrirse simultáneamente en diferentes dispositivos, a diferencia de WhatsApp que solo puede verse en uno a la vez.

Otra ventaja del servicio de mensajería de Telegram, es que los usuarios pueden usar un nombre público con el que pueden platicar con otras personas aún si no tienen su número telefónico.

Debido a estas características, Telegram figura como un mejor medio de comunicación que WhatsApp, y su única desventaja es el número de cibernautas que por popularidad usan WhatsApp, aunque esto podría cambiar si cada vez más personas se registran a la aplicación, que es completamente gratuita.

Te puede interesar: WhatsApp crea función para que fotos y videos se autodestruyan