Crítica Jorge Ramos próxima reunión entre AMLO y Trump

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara esta mañana que se se reunirá con su homólogo de EU, Donald Trump, diversos usuarios en redes sociales criticaron la decisión.

Por ejemplo, el periodista mexicano pero radicado en EU, Jorge Ramos recordó que al ex Presidente Enrique Peña Nieto se le cuestionó en su momento que tuviera un encuentro con Trump, con las elecciones a la vuelta de la esquina, por lo que consideró poco afortunado que López Obrador haga los mismo. 

Otros usuarios consideraron que lo mejor que le podría pasar a México sería que Joe Biden termina por imponerse en la carrera por la presidencia de EU.

También mencionaron que la visita de López Obrador a EU sólo traerá más votos a Trump, lo que terminará por perjudicar a México.

López Obrador dijo este miércoles que muy probablemente se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington, en los primeros días de julio, con motivo de la puesta en marcha del nuevo tratado comercial de Norteamérica.

«Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro», dijo el mandatario en su habitual conferencia mañanera.

Te puede interesar: Cancela Iberdrola inversión de mil 200 mdd

Trump y AMLO no se han encontrado en persona desde que el mandatario mexicano asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Te puede interesar: Sismo deja 36 edificios dañados, 2 lesionados y afectaciones menores en CDMX

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados