Tras Covid, LaLiga reanuda en junio: Javier Aguirre

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Leganés, reveló que LaLiga española de futbol reveló que el próximo 20 de junio reanudará sus actividades y finalizará en cinco semanas, para concluir el 26 de julio.

En una entrevista para Marca Claro, el “Vasco” señaló que las autoridades de la “liga de las estrellas” revelaron la información, y que las fechas y condiciones para retomar la actividad fueron coordinadas con el Gobierno de España.

“Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio, Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves 11 fechas. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente y por lo cual estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos”, aseveró Aguirre.

Te puede interesar: Madonna dona 1 mdd para vacunas tras padecer Covid-19

El estratega de 61 años también aseveró que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) autorizó el aumento de cambios por partido y pasará de tres a cinco, para así procurar la condición física de los futbolistas.

«La Federación acaba de autorizar cinco cambios por partido, que me parece lo más sensato porque a los chavos cómo les puedes exigir 90 minutos cuando estuvieron 80 días en su casa, entre cuatro paredes, para evitar lesiones, ponerlos en forma», dijo Aguirre Onaindia.

El exfutbolista tiene amplia experiencia en los banquillos y es uno de los más destacados del futbol mexicano, tras haber dirigir a equipos como e Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol de Barcelona, Leganés (su actual club) y la Selección Mexicana.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados