Esta es la razón por la qué el Covid-19 mata más hombres que mujeres

Esta es la razón por la qué el Covid-19 mata más hombres que mujeres

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Un estudio reveló que el Covid-19 mata casi a dos veces más hombres que mujeres debido a las diferencias en la respuesta inmunitaria entre ambos sexos.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Science, el envejecimiento está fuertemente asociado con un mayor riesgo de muerte en ambos sexos.

Te podría interesar: AMLO contradice a López-Gatell; autoriza que estados y particulares adquieran vacunas contra Covid-19

Sin embargo, en todas las edades por encima de los 30 años, los hombres tienen un riesgo de mortalidad significativamente mayor, lo que convierte a los hombres mayores en el grupo más vulnerable.

Un estudio reveló las causas por las que los hombres son más propensos de morir a consecuencia del Covid-19.

Hombres con genética inferior

En el estudio titulado “Diferencias sexuales en las respuestas inmunitarias”, los investigadores admitieron que si bien el estilo de vida impuesto por las diferencias en los roles de género influyen en la incidencia y los resultados de coronavirus, “también existen posibles mecanismos biológicos de sesgo sexual masculino que afectan la gravedad de Covid-19, particularmente con respecto a las respuestas inmunes”.

Un estudio reveló las causas por las que los hombres son más propensos de morir a consecuencia del Covid-19.

“El sexo masculino se asocia más a menudo con respuestas inmunitarias más bajas y mayor susceptibilidad y/o vulnerabilidad a infecciones en animales. Este también es generalmente el caso en humanos: los pacientes varones tienen cargas virales más altas para el virus de la hepatitis B (VHB) y el VIH. Por el contrario, las mujeres generalmente desarrollan una respuesta inmune más robusta a las vacunas, como las vacunas contra la influenza”, señalaron los autores del estudio.

Artículos relacionados