Covid-19, virus que podría nunca desaparecer.- OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus que causa el Covid-19 podría nunca desaparecer, así como sucedió con el VIH.

“El virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y puede que nunca desaparezca”, declaró el máximo experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, durante una comparecencia por internet.

“Creo que no hay promesas en esto y no hay fechas”, enfatizó.

Ryan afirmó que había cierto control sobre la forma en la que las personas lidiaban con el virus, aunque se necesitaría un “esfuerzo enorme” a pesar de que logre conseguir una vacuna.

Por si te interesa: ¿Qué hacer si un familiar muere de Covid-19 en el hospital?

En la actualidad se están desarrollando más de 100 vacunas potenciales, incluidas varias en ensayos clínicos, pero los expertos han subrayado las dificultades de encontrar inmunizaciones que sean efectivas contra los coronavirus.

El especialista de la OMS señaló que existen vacunas para enfermedades como el sarampión, que no ha podido ser erradicado.

Tambien indicó que se requería un “control muy significativo” del virus para reducir la evaluación del riesgo, que según él permaneció alto a “niveles nacional, regional y global”.

Los gobiernos de todo el mundo se encuentran en el dilema de cómo reabrir sus economías conteniendo el virus al mismo tiempo, con cerca de 4.3 millones de contagiados, según un recuento en base a cifras oficiales, y más de 291 mil muertes.

Te puede interesar: ¿A quién salvar? Difunde 4T Guía Bioética para Asignación de Recursos para Covid-19

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregó que “es problema de todos, y todos deberíamos contribuir a detener esta pandemia”.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados