¿Qué personas no pueden recibir la vacuna de Pfizer?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las instituciones de Salud en México emitieron una lista de 13 condiciones de las personas que no pueden recibir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Las contraindicaciones para recibir la vacuna son para las personas que padecieron coronavirus hace 14 días, pacientes sospechosos en el momento o con sintomatología compatible con el virus SARS-CoV-2.

El listado también precisa que es necesario que el paciente no haya consumido antibiótico ni se haya aplicado otra vacuna al menos 14 días antes; tampoco haber consumido alcohol en las 48 horas previas, o estar embarazada o amamantando.

Tampoco se recomienda su aplicación a las personas con inmunosupresión (con cáncer, VIH, desnutrición u otros padecimientos), las que consumen esteroides o que padezcan enfermedades crónico degenerativas no controladas.

Te puede interesar: VIDEO: Mientras el Gobierno festeja la llegada de la vacuna; México rompe récord de hospitalizados por Covid-19

Otras contraindicaciones son no tener antecedentes de un choque anafiláctico (reacción alérgica que haya requerido hospitalización), o ser pacientes menores de 16 años.

La vacunación contra Covid-19 comenzó este viernes con la aplicación en tres sedes.

Aunque La Razón asegura que dichas indicaciones fueron enviadas a la la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud federal, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán afirmaron al medio que no se les envió ningún documento ni recomendación.

Este jueves, la enfermera María Irene Ramírez es la primera persona en recibir la vacuna Covid-19 de Pfizer, en México, en el Hospital General de México.

ic