Informe Confidencial

Condenan a 18 años de cárcel a hombre que cacheteó a Emmanuel Macron

Condenan a 18 años de cárcel a hombre que cacheteó a Emmanuel Macron

Un tribunal francés en la ciudad de Valence, región de Auvernia-Ródano-Alpes, condenó a 18 meses de cárcel al hombre que cacheteó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de los cuales 14 están en suspenso.

La Fiscalía solicitó 18 meses de cárcel por “violencia contra persona que ostenta autoridad pública” contra el acusado identificado como Damien Tarel, simpatizante de la extrema derecha, de 28 años.

El hombre reconoció haberle dado esta bofetada al presidente francés Emmanuel Macron durante la audiencia, y ya fue encarcelado. Además, el joven se declaró afín a la derecha o la extrema derecha, aunque “sin pertenecer a ningún partido”. 

https://twitter.com/porquetendencia/status/1402263145721352207

También lee: Video: Cachetean a presidente francés Emmanuel Macron tras evento

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público calificó esa bofetada al Jefe de Estado como “absolutamente inadmisible” y que fue un “acto de violencia deliberada”. 

Descrito por sus amigos como tímido y afable, Damien Tarel había explicado a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los “chalecos amarillos”. Incluso, declaró ante las autoridades que la cachetada a Macron fue un acto impulsivo, pues al tenerlo de frente “sentí disgusto y tuve una reacción violenta”.

La cachetada a Macron durante un viaje a Tain l’Hermitage provocó indignación de la clase política; sin embargo, el presidente calificó el incidente como “acto aislado” cometido por un “individuo ultraviolento”.

Te puede interesar: Francia seguirá apostando a energías renovables en México

Macron, de 43 años y con índices de popularidad al alza recientemente, buscará un segundo mandato con la líder de ultraderecha Marine Le Pen como principal rival, según los sondeos.

El video de la agresión muestra el momento en el que el mandatario se acerca a una valla para saludar a la gente que lo esperaba en la calle, pero al darle la mano a un sujeto vestido con una camisa color caqui y lentes, este lo recibió con una fuerte cachetada.

Tras esto, el séquito de seguridad del Jefe de Estado arrojó al hombre al suelo y lo alejó de Macron, mientras que otro se llevó al presidente.

AE