Condenan a 22 años y medio de cárcel a expolicía que asesinó a George Floyd

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El expolicía Derek Chauvin fue condenado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd, crimen que cometió en mayo 2020 cuando lo asfixió mientras lo detenía.

El juez Peter Cahill aseguró que la sentencia no se basa en “emoción o simpatía”, pues se trata de un análisis legal tras dictar la pena en un tribunal de Minneapolis, ciudad de Minnesota, debido a que los fiscales pidieron la condena máxima, que era de 30 años contra Derek Chauvin.

Te puede interesar: Jurado declara a Derek Chauvin culpable de tres cargos en la muerte de George Floyd

Además, la familia de George Floyd pidió a la corte una pena de 40 años. “¿Qué pensó al arrodillarse sobre su cuello?”, dijo Terrence, hermano de George.

Por su parte, la madre de Derek Chauvin dijo en la vista de su sentencia que su hijo era “un buen hombre; siempre he creído en su inocencia y nunca dudaré de ello”, dijo Carolyn Pawlenty dirigiéndose a Derek Chauvin en un tribunal de Minneapolis, antes de conocer su castigo de 22 años.

Mientras que el expolicía ofreció sus “condolencias” a la familia de George Floyd: “En este momento, debido a asuntos legales adicionales, no puedo declarar por completo”, dijo al tribunal, ofreció un pésame a la familia del afro-estadounidense, y fue escoltado por un policía.

Leer más: Queman comisaría en Minneapolis como protesta por asesinato de George Floyd (VIDEO)

Durante la audiencia, el juez consideró que Chauvin había “abusado de su posición de confianza y autoridad”, que había tratado a Floyd con “especial crueldad” frente a menores y que “cometió el crimen como grupo con la participación activa de al menos otros tres” uniformados.

Tras darse a conocer la condena, el abogado de la familia de Floyd, Ben Crump, publicó en su cuenta de Twitter “¡22 y medio! Esta sentencia histórica acerca a la familia Floyd y a nuestra nación un paso más hacia la curación al brindar cierre y rendición de cuentas”.

Cabe recordar que George Floyd murió el 25 mayo de 2020 en Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos, cuando Chauvin y otros tres policías arrestaron con lujo de violencia al ciudadano afroestadounidense debido a que presuntamente había pagado con un billete falso de 20 dólares. 

Seguir leyendo: Muerte de George Floyd genera disputas raciales en EU con el movimiento #BlackLivesMatter

Condenan a 22 años y medio de cárcel a expolicía que asesinó a George Floyd

Sin embargo, al momento de su detención, Chauvin lo tiró al suelo y presionó con su rodilla el cuello de Floyd durante más de nueve minutos, ocasionando su muerte por asfixia.

El video en el que aparece el expolicía de 45 años, sobre Floyd, causaron indignación en todo el mundo y desataron una oleada de protestas dentro y fuera de Estados Unidos con el movimiento Black Lives Matter.

AE