Así podrían ser los conciertos masivos después del Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En Barcelona, España, el grupo Love of Lesbian, ofreció este sábado el primer concierto masivo para 5 mil personas, luego de un año de confinamiento; el espectáculo se realizó como una prueba piloto en el auditorio Palau Sant Jordi, para eliminar la distancia social en los espectáculos masivos y analizar cómo podría ser la logística de este tipo de espectáculos en Europa tras el confinamiento por Covid-19.

Para evitar aglomeraciones la logística consistió en la realización de pruebas Covid, previo al ingreso de los asistentes y quienes ingresaron solo con resultados negativos de Covid-19, se organizaron cuatro filas de acceso y cada una contó con dispensadores de alcohol en gel y lavabos.

Previo al evento se desinfectó el espacio con un robot que elimina los virus con una luz ultravioleta, además de los cubrebocas que los asistentes no deben quitarse en ningún momento, otra de las exigencias fue garantizar que en el auditorio, de 4 mil 500 metros cuadrados, circule un aire lo más puro y regenerado posible.

El objetivo del espectáculo es afinar el modelo y la fiabilidad de los test de antígenos, sin embargo, los conciertos que no se beneficiarán esta temporada en Europa, son los grandes festivales como Sónar y Primavera Sound, que tienen un elevado porcentaje de público internacional.

Pilotos de otros conciertos han sido un éxito en Europa

Este experimento, fue diseñado por el equipo científico del hospital Germans Trias i Pujol ―contactado por los promotores de festivales y salas de conciertos de Barcelona―que anteriormente realizó un concierto en la sala Apolo, también en esa región el pasado diciembre con una asistencia de 500 personas. Fue exitosa, sin contagios.

“Nadie por las calles”, fue la primera canción que sonó en el Palau Sant Jordi, que ha ofrecido el sábado en Barcelona el grupo de rock Love of Lesbian, el primero multitudinario de la pandemia en esa ciudad.

Te puede interesar: Tercera ola de Covid-19 llegará en 2 o 3 semanas, estima experta