Con 15 años, Luka Romero, el «Messi Mexicano», debuta en LaLiga ante el Real Madrid

Con apenas 15 años y 219 días, el futbolista del Mallorca, Luka Romero, se convirtió en el debutante más joven en la historia de LaLiga española

El llamado “Messi mexicano” (nacido en territorio azteca, pero de padre argentino), debutó en el partido de la jornada 23 ante el Real Madrid, e ingresó al minuto 83 del encuentro. Los merengues sacaron el triunfo por 2-0 y se mantienen como líderes con 68 puntos.

Con su debut, Romero Bezzana rompió el récord de Sansón, jugador del Celta de Vigo, con 15 años y 255 días, que tenía más de 80 años de vigencia (desde diciembre de 1939).

A pesar de ser mexicano, el talentoso mediocampista desea vestir la playera de La Albiceleste en un futuro próximo. «Toda mi familia es argentina. Mi sueño es jugar con la camiseta de @Argentina«, afirmó en una entrevista.

Luka nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango y es hijo de Diego Adrián Romero Oivadis, exfutbolista argentino de Alacranes. Gracias a que su padre se nacionalizó en España, el joven cuenta con las tres nacionalidades.

Antes de llegar al Mallorca, en 2011 realizó una prueba en el Barcelona, pero no pudo incorporarse al conjunto culé por no residir en la ciudad catalana. Sus destacadas actuaciones le valieron su convocatoria con la Selección de Argentina Sub-15 y participar en el Campeonato Sudamericano en Paraguay. 

Real Madrid, en la cima

Sergio Ramos anotó mediante un soberbio cobro de tiro libre, luego de que Vinícius Júnior había abierto el camino al triunfo con otra diana, para que Real Madrid volviera a la cima de LaLiga española. El Mallorca se quedó con 26 puntos en la posición 18 de la tabla general.

Te puede interesar:

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados