8 de cada 10 mexicanos están de acuerdo con la compra de vacunas Sputnik V

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
De acuerdo al Gabinete de Comunicación Estratégica, el 63.5% de las y los mexicanos confían en la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. 

Por otro lado, el 82.5% está de acuerdo con que México adquiera la vacuna, es decir, 8 de cada 10 mexicanos aprueban que  sea aplicada a la población mexicana.

De acuerdo con entrevistas telefónicas realizadas entre lunes y martes de esta semana el 73% de las y los entrevistados afirman que tienen confianza en las vacunas Pfizer, el 63% en AstraZeneca, la misma cifra que registró la Sputnik V; asimismo, el 43% confía en la CanSino, cuyo origen es chino.

Durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula citaron la información de la encuesta y destacaron que el 82.5% de las y los encuestados están de acuerdo con la llegada de la vacuna rusa a México y la aplicación de esta.

“Si pudieras elegir qué vacuna, ¿cuál elegirías?”

 El 43 por ciento apuntó a favor de Pfizer, seguido del 18% que apoya la vacuna rusa, rusa.

Pese a la aprobación de la población mexicana por la vacuna de Rusia, Sandra Pitta farmacéutica y doctora en Biotecnología afirmó que no hay mucha información sobre el antídoto y lo poco que hay está en idioma ruso.

“El prospecto no viene en español y un grupo de científicos investigaron y comenzaron a traducir los documentos, con Google y otra traductora…

Lo que pudimos traducir es sorprendente que no haya suficiente información y que los reguladores de todo el mundo no hayan organizado realizar la Fase 3 para que se estipularan los efectos secundarios”, finalizó la investigadora.

Te puede interesar: Aclara embajada rusa mitos sobre vacuna Sputnik V

JVR