Así se vivió el paso del cometa Leonard en el mundo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A través de redes sociales se han compartido varias imágenes y videos del paso del cometa Leonard que también es conocido como el cometa de la Navidad, el cual no había sido visto desde hace 80 mil años, por lo que fue todo un suceso. 

Aunque desde el 12 de diciembre pudo ser visto, desde el pasado 25 de diciembre se pudo contemplar el cometa Leonard en varios países del hemisferio sur y hasta en México. 

En algunas partes de México el cometa Leonard se logró ver en Valladolid, Yucatán o muy cerca del volcán de Colima. Para los que aún no han tenido la oportunidad de observarlo, ya que los astrónomos aseguran que Leonard alcanzará su distancia mínima con el Sol el próximo 3 de enero del 2022. 

Afortunadamente Yangwang 1, un pequeño satélite lanzado por la empresa de tecnología china Origin Space capturó al cometa Leonard mientras se acercaba más a la Tierra, con una fuerte aurora visible en primer plano.

Desde su descubrimiento en enero de este año, el cometa se ha acercado rápidamente tanto al Sol como a la Tierra, a casi 160.000 millas por hora. 

También lee: Te decimos cuándo podrás ver el Cometa Leonard

Noticias relacionadas